Ir al contenido principal

POR QUÉ LOS ANUNCIANTES NECESITAN UNA WEB

POR QUÉ LOS ANUNCIANTES NECESITANUNA WEB MOBILE-FRIENDLY

Existen más de un billón de smartphones en el mundo hoy en día. Y se calcula que en 2013 haya más gente que acceda a Internet a través de estos, que de los llamados ordenadores de “escritorio”. Estudios como el de Google “Our Mobile Planet: Global Smartphone Users” dan muestra de ello.

CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE NO TENER UNA WEB ADAPTADA A MÓVIL

Sin embargo, de todas las websites creadas en el mundo, tan solo un 2% de ellas, están optimizadas para dispositivos móviles, es decir, son mobile-friendly. Esto provoca que la experiencia de los usuarios que acceden desde sus smartphones a alguna de las webs no adaptadas que componen el otro 98%, resulte frustrante y reduzca su tráfico.
websites-no-optimizadas-para-móvil
Los principales inconvenientes que presentan las websites no adaptadas para la navegación móvil son tres:
  • El formato: Al no adaptarse a la resolución ni tamaño de pantalla adecuados,obligan al usuario a utilizar constantemente el zoom o un interminable scroll.
  • La tecnología flash no se visualiza y el hecho de que tu web esté hecha en HTML sólo significa que será visible,  no implica que esté optimizada.
  • El tiempo de carga: Las web adaptadas a móvil cargan más rápido.

LA PUBLICIDAD TAMBIÉN SE VUELVE MOBILE-FRIENDLY

Además de estos problemas, las nuevas tecnologías móviles han dado lugar a un fenómeno emergente. Los mercados están evolucionando constantemente y la publicidad no es una excepción. Estas nuevas tecnologías de las que hablábamos se pueden aplicar al mercado de la publicidad tanto como a cualquier otro. En ellas se incluyen tanto los viejos y buenos SMS hasta las redes sociales, sistemas de geolocalización o códigos QR.
publicidad-campañas-móviles
Pero, ¿Cómo es de útil para los anunciantes? A continuación se especifican una serie de consejos acerca de lo que una website mobile-friendly puede hacer por ti:
  • Geolocalización: Permite una publicidad localizada, es decir, ser capaces de llevar a cabo campañas enfocadas a un territorio concreto. Puedes persuadir a alguien que se encuentre cerca de tu tienda para que entre a conocer las nuevas ofertas o promociones con un SMS.
  • Una web móvil permite crear landing pages y cupones. Otorga la capacidad de enviar mensajes y promociones basados en el comportamiento online de los usuarios. Las landing pages pueden enlazarse a través de click-to-action a una plataforma de pago donde adquirir el producto que se está promocionando o bien incorporar un formulario de inscripción o contacto.
  • Códigos QR, leídos desde un dispositivo móvil, pueden enviar a un paseante casual a tu website. Además, permiten enriquecer tus mensajes de forma que el código QR albergue un vídeo con formato adaptado a móvil, cupones de SMS, páginas móviles personalizadas y mucho más.
Más hombres que mujeres disponen de un smartphone, muchos de los cuales están en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Esto permite a las campañas de publicidad ser más específicas en cuanto a la edad y el género.
[Fuente original del artículo: Why advertisers need a mobile-friendly site]

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO

IMPORTANCIA DE LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO La importancia de la ergonomía es promover la salud y el bienestar, reducir los accidentes y mejorar la productividad de las empresas. Para muchos países en desarrollo, los problemas ergonómicos no figuran como tema prioritario que tengan que solucionar en forma inmediata en materia de salud y seguridad, pero el número es grande y cada vez mayor de traba jadores a los que afecta. Este es un tema no superado y en el que la ergonomía tiene aún mucho que aportar, ya que se puede reducir riesgos de problemas músculo-esqueléticos, fatiga y accidentes, si se mejora la organización del trabajo y se adaptan herramientas y accesorios a sus características. Sin embargo, no basta sólo con esto, sino que también se requiere considerar otros aspectos tales como alimentación, provisión de elementos de seguridad adecuados, capacitación y exigencias de rendimiento que no sobrepasen límites recomendables de esfuerzo físico. La adaptación ergonómica d

compañía de música en streaming Audiogalaxy

Dropbox compra la compañía de música en streaming Audiogalaxy Dropbox , el popular servicio de  almacenamiento  personal en la nube , acaba de realizar su última adquisición. Ha comprado  Audiogalaxy , un servicio de  música  en streaming con radio por Internet . De momento ninguna de las dos compañías ha desvelado cuáles son las planes de futuro. Sin embargo, en el sitio de  Audiogalaxy , sus responsables han publicado un  comunicado  donde dan algunos detalles sobre la transición. En primer lugar,  Audiogalaxy  ya no va a aceptar nuevos suscriptores. En segundo, los usuarios actuales van a poder seguir utilizando las funciones de música en streaming, aunque no dicen hasta cuándo. Por último, el comunicado indica que la función de mezclas sólo estará disponible para los suscriptores hasta el 31 de diciembre de este año 2012. Visto todo esto parece que las intenciones de  Dropbox  son cerrar  Audiogalaxy  a lo largo del año que viene para integrarla dentro de la compañía adqui

Sniper Elite Nazi Zombie

Sniper Elite Nazi Zombie Army PC Rebellion da un paso hacia la acción, con un título que combina la paciencia francotiradora con mayores dosis de combate cercano.  Karl Fairburne  tiene que enfrentarse en esta ocasión a una nueva amenaza nazi, un ejército de muertos vivientes. Argumentalmente no encontraremos grandes sorpresas. En 1945,  Adolf Hitler ve cómo están perdiendo la batalla, por lo que decide recurrir a su última y más poderosa arma: "El Plan Z", que levantará a todos sus soldados caídos.   La apuesta de Sniper Elite: Nazi Zombie Army es algo distinta a la de Sniper Elite V2. La acción más calmada y pausada, la estrategia y la paciencia pasan a un segundo plano, en favor de una acción más dinámica y más pensada para el público general. Desde una perspectiva en tercera persona, encarnamos a un francotirador que, equipado con distintas armas, recorre distintos escenarios ambientados en la Segunda Guerra Mundial combatiendo con los difuntos soldados