En los últimos dos años se ha incrementado el número de ejecutivos limeños de empresas nacionales y extranjeras que usan las redes sociales diariamente por un mayor tiempo.
Se precisa que el 25% de ejecutivos dedican de 30 a 60 minutos al uso de las redes sociales cuando en el 2010 era solo el 13.2%; asimismo ha crecido el número de ejecutivos que le dedican más de una hora y entre 0 y 30 minutos.
Ademàs, la tercera parte de ejecutivos usa las redes sociales en los tiempos referidos durante horarios de trabajo. Siendo sobre todo la red social Facebook la preferida seguida de Twitter, Hi5, Linkendln entre otras.
Para Transearch, empresa que realizò el estudio; esto se debería a que la penetración de Facebook en los últimos dos años ha sido mucho mayor que en años anteriores; asimismo el cambio de la nueva generación de Gerentes jovenes, que ocupaban cargos ejecutivos de segundo nivel ha llevado la costumbre que tenían de usar las redes sociales al plano directivo.
Refirió que los ejecutivos en general usan el Facebook, al igual que lo hacen los jòvenes con el fin de entretener, comunicarse e informarse. Esta red social en gran medida viene reemplazando la costumbre de los empleados de tomarse un break saliendo a los pasadizos o a la terraza de las oficinas, y sobre todo el contacto face to face.
En los pròximos años crecerá el uso de las redes sociales por parte de los ejecutivos con el fin que no afecte el rendimiento laboral; las empresas deben de poner énfasis al trabajo por objetivos, creando conciencia en sus empleados de una cultura empresarial responsable que permita el manejo adecuado de las redes sociales ya que sòlo el 35% de los ejecutivos cree que estas pueden perjudicar el desempeño laboral. Por otro lado, el 37% señala que sus empresas usan las redes sociales como medio de reclutar personal; situación que proyecta cambiar al utilizar redes como Lindkendln para atraer profesional.
Comentarios
Publicar un comentario