Los Argentinos Son Los Internautas Que Más Tiempo Pasan En Facebook
No es ninguna novedad que a los argentinos les gusta mucho Facebook, pero ahora una investigación ha hecho números y concluye que son los más aficionados del planeta a la red social creada por Mark Zuckerberg.
Los internautas argentinos pasan conectados a Facebook un promedio de 627,3 minutos al mes, lo que les sitúa en lo más alto del ranking mundial de adictos a la red social. Diez horas y media al mes. 21 minutos al día. Al menos así lo asegura el informe de la consultora ComScore, divulgado por el diario ‘Clarín’, que se elaboró el pasado mes de junio con datos de usuarios mayores de 15 años que se conectan en el hogar o en el lugar de trabajo. Le siguen en el ranking los internautas de Tailandia, con nueve horas y media al mes, y los de Israel, con 9 horas y 28 minutos.
Además, el 92,7% de los internautas argentinos tiene un perfil en la red social, lo que coloca a Argentina como el segundo país del mundo, por detrás de Filipina, donde el 94% de los usuarios tienen un perfil en el sitio web creado por Mark Zuckerberg.
Si se consideran también otras redes sociales, como Twitter y LinkedIn (una red muy utilizada para fines profesionales en el país austral), el tiempo mensual por usuario ronda las 10,4 horas, por detrás únicamente de Rusia, con 10,7 horas.
En lo que refiere al uso del correo electrónico, el estudio asegura que el 95,3% de los internautas poseen al menos una dirección de e-mail. A chequear esa dirección de correo electrónico dedican, de media, unos 142,1 minutos al mes, muy por encima del tiempo promedio global (60,6 minutos) y más aún del promedio estimado para América Latina (46,8 minutos).
Los argentinos prefieren el servicio de webmail de Hotmail (ahora Outlook.com, de Microsoft), utilizado por el 65,5% de los usuarios y seguido, muy de lejos, por Gmail (de Google), con un 15,3%, y Yahoo!, con el 14,2% del mercado.
Base regional
Base regional
Tal vez sea ese enorme éxito de Facebook en Argentina el que llevó a sus directivos a optar por Buenos Aires como plataforma regional. El pasado 1 de septiembre, Alejandro Zuzenberg, número uno de Facebook para Argentina, confirmó que la empresa buscará dar “servicios a toda la región” desde sus oficinas locales.
Zuzenberg sostuvo en aquella ocasión que pretenden así “estar más cerca de los usuarios y de los anunciantes” e insistió en la importancia de la red social, en la medida en que “ayuda a conectarse mejor”. Y recordó que Facebook ha sido una plataforma trascendental en ese mundo virtual en que “las personas recibimos información a través de otras personas”. El ejecutivo insistió en la importancia que está adquiriendo la red en el mercado publicitario y señaló que 96 de las 100 mayores empresas del mundo se anuncian en Facebook.
Comentarios
Publicar un comentario