Whatsapp comenzará a ser de pago en Android
10 enero, 2013, Android
Whatsapp comenzará a ser de pago a partir de 2013, mientras que hasta ahora, salvo en iOS, el uso de la popular aplicación de mensajería era gratuita.
Los chicos de Whatsapp creen que ya es momento de sacar tajada de su famosa aplicación en Android.Hasta ahora todo usuario que instalara Whatsapp tenía un año de prueba gratis, pero cuando este terminaba la licencia se renovaba automáticamente, de forma que la aplicación era gratis siempre. Sin embargo ahora esto ha cambiado…
La verdad es que parecía raro que una aplicación que ha conseguido tantas descargas y no incorpora publicidad fuera gratis, y más teniendo en cuenta el dinero que se ahorra en SMS con Whatsapp. En iOS la aplicación lleva siendo de pago desde hace tiempo, mientras que en Android no, pero ahora la cosa va a cambiar.
Ahora, cuando caduque la licencia gratuita de nuestra aplicación de Whatsapp para el teléfono donde lo tenemos instalado, nos pedirá que paguemos por seguir empleando el famoso programa de mensajería instantánea. ¿Qué formas hay de pagar? A través de Paypal, con Google Wallet o descargando la aplicación desde Google Play pagando directamente a través del servicio de Google.
¿Cómo saber cuando caduca la licencia de Whatsapp?
Es muy sencillo. Simplemente debes abrir el menú de la aplicación en la pantalla que aparece nada más abrirlo, ir a Configuración -> Info de cuenta -> Información de pago. En esa pantalla verás cual es la fecha de caducidad de tu licencia para Whatsapp. Si quieres seguir disfrutando después de esa fecha de forma gratuita deberás cambiar tanto de smartphone como de número para poder hacerlo, para que así Whatsapp no sea capaz de detectar quien eres.
¿Será esto el fin de Whatsapp?
Con la reciente y estelar aparición de LINE, una aplicación similar a Whatsapp pero con mucha más funcionalidad, como por ejemplo servicio de llamadas VoIP, parece que la que probablemente sea la app más popular en Android pronto va a dejar de serlo si todos nos pasamos a LINE.
Comentarios
Publicar un comentario