- Microsoft Dynamics CRM/ Yammer. Con la compra de la empresa Yammer por parte de Microsoft hace ya unos años, esta herramienta permite mantener un relación estrecha con los empleados de la empresa, socios y clientes a través de redes sociales o canales de colaboración.
- Nimble. Emplea la información que puede obtener de sitios web como son Skype o Google Maps y la enlaza con las redes sociales. Como herramienta permite clasificar las mejores conversaciones en redes sociales en la web, además de que se pueden crear botones originales.
- Socialtext. Ayuda a organizar las relaciones que se desarrollan en el ámbito laboral para que fluya el trabajo. Si ocurre algún tipo de problema en las redes relevante para la empresa, lo filtrará a la persona encargada de poder gestionarlo y solucionarlo.
- Sugar CRM. Es una plataforma open-source que ofrece servicios de CRM para que las empresas integren sus acciones en redes sociales con email marketing, buscando colaboraciones o compartir documentos. Su herramienta social permite ve a los usuarios las distintas conversaciones en redes sociales y la actividad por parte de los trabajadores. Aquí un vídeo que explica por qué es necesaria esta herramienta de Social CRM.
- Oracle rightnow social experience. Permite a las empresas utilizar herramientas para controlar mejor las relaciones con los usuarios en las redes sociales, además de mencionar aquellas conversaciones o temas que se han tratado con anterioridad. Esta herramienta está más orientada a los servicios de empresas B2B.
- Mzinga. Se ha aliado con la herramienta OmniSocial Engaged que permite mejorar las relaciones peer-to-peer ofreciendo una excelente relación entre usuario y trabajador y aumentar la satisfacción del cliente.
- Lithium (Suite CRM). Herramienta diseñada especialmente para mejorar el engagement de las empresas con su público. El servicio está compuesto por 4 pestañas: la plataforma de la comunidad, ventana de facebook, ventana para monitorizar las redes sociales y el servicio inteligente de atención al cliente.
- Radian6. Una interesante herramienta que monitoriza las menciones a tu web a través de las búsquedas de keywords, ayudándote con análisis de seguimiento de todas las conversaciones.
- Kony Mobile CRM. Toma ventaja del crecimiento del uso del móvil para ofrecerles a los consumidores un relación más directa con el CRM de nuestra empresa. Esta app te ayuda a aumentar las ventas de producto, gestionar datos de alta calidad para optimizar los procesos de comunicación y mayor eficacia en el equipo de trabajo.
- Batchbook. Es una aplicación muy práctica para las pequeñas empresas que busca establecer una relación más directa con los clientes. Crea un historial de tu relación con el cliente, haciendo seguimiento de todas las conversaciones y su evolución. Creas listas sobre lo que buscan los usuarios, para asignar acciones específicas de las distintas redes sociales (retweets, comentarios en el muro de Facebook; incluso se llega a integrar como extensión de Mailchimp entre otras aplicaciones.
¿Por qué es importante el Social CRM en tu empresa?
Las relaciones que estableces con tus clientes habituales o con los potenciales dependerán de tu actitud como marketer.
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