Ir al contenido principal

Facebook prohibirá que los emails obtenidos sin consentimiento se utilicen para publicidad en la red social

Facebook está tomando medidas para regular su negocio tras el escándalo de Cambridge Analytica. Ha anunciado una nueva herramienta que “certificará las audiencias” que se utilizan para la publicidad. Esto significa que la red social no permitirá que las empresas o personas que hacen marketing en su plataforma utilicen emails que han conseguido sin el consentimiento de los usuarios.
Según reporta TechCrunch, Facebook ha mandado un mensaje comunicando el lanzamiento de la nueva herramienta a sus clientes de marketing. El mensaje afirma que “los anunciantes tendrán que confirmar que el consentimiento del usuario se ha conseguido”. Además de la nueva herramienta, la empresa prohibirá que las empresas compartan bases de datos con emails entre sus cuentas de negocio.
Facebook ha tomado acción después de que saliera a la luz que la empresa Cambridge Analytica, una compañía de minería de datos, obtuvo los datos personales de 50 millones de usuarios de la red social.
Las nuevas medidas específicamente afectaran al producto de Custom Audiences de Facebook, que permite que los negocios suban los correos electrónicos y números telefónicos de sus clientes a la red social para dirigirse a personas particulares. El producto, según TechCrunch, rápidamente se convirtió en uno de los más populares de Facebook porque permitía que los negocios se centraran en clientes ya existentes para incrementar sus ventas.
No obstante, Custom Audiences ya tenía estipulado en sus términos de servicio que era necesario asegurar el consentimiento de los usuarios para utilizar los datos. Se especula que además de los términos de servicio, Facebook no hizo mucho más para confirmar que las empresas seguieran las reglas.
Elisabeth Diana, una portavoz de Facebook, confirmó la veracidad del mensaje a TechCrunch.
“Siempre hemos tenido políticas para asegurar que los anunciantes tienen consentimiento para los datos que utilizan, pero vamos a tomar medidas para confirmar que estas sean mucho más prominentes y que educan a los anunciantes sobre cómo pueden utilizar los datos”, afirmó Diana.
Según la empresa, las nuevas medidas no son una respuesta a un incidente en particular. No obstante, Facebook tiene planeado revisar cómo trabaja con empresas de medición de datos para asegurarse de que utilizan los datos de forma responsable.
TechCrunch reporta que Facebook sigue trabajando en su nueva herramienta y todavía no hay mucho información sobre ella además de lo señalado.
La semana pasada Facebook prohibió que los anunciantes utilicen empresas de terceros que venden datos en la red social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO

IMPORTANCIA DE LA ERGONOMIA EN EL TRABAJO La importancia de la ergonomía es promover la salud y el bienestar, reducir los accidentes y mejorar la productividad de las empresas. Para muchos países en desarrollo, los problemas ergonómicos no figuran como tema prioritario que tengan que solucionar en forma inmediata en materia de salud y seguridad, pero el número es grande y cada vez mayor de traba jadores a los que afecta. Este es un tema no superado y en el que la ergonomía tiene aún mucho que aportar, ya que se puede reducir riesgos de problemas músculo-esqueléticos, fatiga y accidentes, si se mejora la organización del trabajo y se adaptan herramientas y accesorios a sus características. Sin embargo, no basta sólo con esto, sino que también se requiere considerar otros aspectos tales como alimentación, provisión de elementos de seguridad adecuados, capacitación y exigencias de rendimiento que no sobrepasen límites recomendables de esfuerzo físico. La adaptación ergonómica d

compañía de música en streaming Audiogalaxy

Dropbox compra la compañía de música en streaming Audiogalaxy Dropbox , el popular servicio de  almacenamiento  personal en la nube , acaba de realizar su última adquisición. Ha comprado  Audiogalaxy , un servicio de  música  en streaming con radio por Internet . De momento ninguna de las dos compañías ha desvelado cuáles son las planes de futuro. Sin embargo, en el sitio de  Audiogalaxy , sus responsables han publicado un  comunicado  donde dan algunos detalles sobre la transición. En primer lugar,  Audiogalaxy  ya no va a aceptar nuevos suscriptores. En segundo, los usuarios actuales van a poder seguir utilizando las funciones de música en streaming, aunque no dicen hasta cuándo. Por último, el comunicado indica que la función de mezclas sólo estará disponible para los suscriptores hasta el 31 de diciembre de este año 2012. Visto todo esto parece que las intenciones de  Dropbox  son cerrar  Audiogalaxy  a lo largo del año que viene para integrarla dentro de la compañía adqui

Sniper Elite Nazi Zombie

Sniper Elite Nazi Zombie Army PC Rebellion da un paso hacia la acción, con un título que combina la paciencia francotiradora con mayores dosis de combate cercano.  Karl Fairburne  tiene que enfrentarse en esta ocasión a una nueva amenaza nazi, un ejército de muertos vivientes. Argumentalmente no encontraremos grandes sorpresas. En 1945,  Adolf Hitler ve cómo están perdiendo la batalla, por lo que decide recurrir a su última y más poderosa arma: "El Plan Z", que levantará a todos sus soldados caídos.   La apuesta de Sniper Elite: Nazi Zombie Army es algo distinta a la de Sniper Elite V2. La acción más calmada y pausada, la estrategia y la paciencia pasan a un segundo plano, en favor de una acción más dinámica y más pensada para el público general. Desde una perspectiva en tercera persona, encarnamos a un francotirador que, equipado con distintas armas, recorre distintos escenarios ambientados en la Segunda Guerra Mundial combatiendo con los difuntos soldados