La Planificación Estratégica, tan importante para las empresas y ejecutivos esta muy dejada a menos en estos días debido a que no se conoce un método práctico que nos permita hacer un plan que englobe la visión de toda la organización.
En este curso virtual, le daremos los fundamentos y herramientas básicas para que UD pueda gestionar un plan estratégico
Duración: Desde el 01 de Octubre al 31 de Octubre de 2016
Contenidos del curso
Módulo 1: Introducción a la Planificación Estratégica - Video conferencia el 01 de Octubre
1.1 Conceptos esenciales,
1.2 Comprenda a su organización
1.3 Principales escuelas de la estrategia,
1.4 Etapas principales de un proceso de planificación estratégica,
1.5 Evaluación 1
Módulo 2: Formulación del Plan Estratégico 1 del 1 al 8 de octubre – video conferencia el 1 de octubre
2.1 Pasos Previos,
2.2 Fase Filosófica: Principios y Valores de la organización, Desarrollo de la Visión y Misión,
2.3 Fase Analítica: Análisis interno, Análisis externo (FODA),
2.4 Evaluación 2
Módulo 3: Formulación del Plan Estratégico 2 del 8 al 15 de octubre – video conferencia el 8 de octubre
3.1 Fase Programática: Objetivos estratégicos generales, Objetivos estratégicos específicos
3.2 Fase Operativa: Estrategias, Tácticas, Acciones, Proyectos,
3.3 Fase Cuantitativa: Indicadores de desempeño, Metas, Recursos,
3.4 Evaluación 3
Módulo 4: Seguimiento y alineación del Plan (despliegue interno de la estrategia) del 15 al 22 de octubre – video conferencia el 15 de octubre
4.1 Determinación de roles (liderazgo, involucrados, manejo del conflicto, políticas y el cambio, etc.)
4.2 La Evaluación y el control del plan,
4.3 Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) como Herramienta de Gestión,
4.4 Evaluación 4
Hora de inicio según país: Argentina, Chile, Paraguay 17:30 hrs - Bolivia, República Dominicana 16:30 hrs. Colombia, Ecuador, Panamá, Perú 15:30 hrs - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua 14:30 hrs - España, Holanda, Alemania 22:30 hrs – Marruecos 21:30-Uruguay 18:30 hrs.
Metodología y evaluación
Duración: Desde el 01 de Octubre al 31 de Octubre de 2016
Contenidos del curso
Módulo 1: Introducción a la Planificación Estratégica - Video conferencia el 01 de Octubre
1.1 Conceptos esenciales,
1.2 Comprenda a su organización
1.3 Principales escuelas de la estrategia,
1.4 Etapas principales de un proceso de planificación estratégica,
1.5 Evaluación 1
Módulo 2: Formulación del Plan Estratégico 1 del 1 al 8 de octubre – video conferencia el 1 de octubre
2.1 Pasos Previos,
2.2 Fase Filosófica: Principios y Valores de la organización, Desarrollo de la Visión y Misión,
2.3 Fase Analítica: Análisis interno, Análisis externo (FODA),
2.4 Evaluación 2
Módulo 3: Formulación del Plan Estratégico 2 del 8 al 15 de octubre – video conferencia el 8 de octubre
3.1 Fase Programática: Objetivos estratégicos generales, Objetivos estratégicos específicos
3.2 Fase Operativa: Estrategias, Tácticas, Acciones, Proyectos,
3.3 Fase Cuantitativa: Indicadores de desempeño, Metas, Recursos,
3.4 Evaluación 3
Módulo 4: Seguimiento y alineación del Plan (despliegue interno de la estrategia) del 15 al 22 de octubre – video conferencia el 15 de octubre
4.1 Determinación de roles (liderazgo, involucrados, manejo del conflicto, políticas y el cambio, etc.)
4.2 La Evaluación y el control del plan,
4.3 Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) como Herramienta de Gestión,
4.4 Evaluación 4
Hora de inicio según país: Argentina, Chile, Paraguay 17:30 hrs - Bolivia, República Dominicana 16:30 hrs. Colombia, Ecuador, Panamá, Perú 15:30 hrs - Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua 14:30 hrs - España, Holanda, Alemania 22:30 hrs – Marruecos 21:30-Uruguay 18:30 hrs.
Metodología y evaluación
El curso se desarrolla en modalidad completamente virtual vía sesiones en tiempo real con el tutor del curso, foros de discusión y correo electrónico. Los materiales se pueden descargar cuando UD lo desee.
La evaluación del curso se realizará en forma permanente a través de actividades individuales y colaborativas empleando foros, videoconferencias, herramientas Web 2.0 y recursos multimedia.
Al finalizar el curso Ud. recibirá un certificado de participación (si obtuvo menos 60 puntos sobre 100) aprobación (si obtuvo menos de 90) y aprobación con excelencia (si obtuvo más de 90 puntos) avalado por GMC Systems. Con 45 horas lectivas.
Inscripción ( Extendida hasta el 10 de Octubre de 2016):
Debe escribirnos a gmcsystems@gmail.com con su nombre, ciudad y país y motivación para participar en el curso y tendrá una respuesta dentro de dos días.
Inversión (es una solo vez por todo el curso) para el Público en General es de tan solo US$ 18.00 o S/. 62.00 (Sesenta y dos y 00/100 Nuevos Soles).
Puede cancelar durante toda esta semana hasta el 10 de Octubre en la Cuenta de Ahorros del Scotiabank en Lima Nº 180-0036053 la cuota que les corresponde. Enviar el voucher con su nombre y apellido además de su Nº de DNI al correo gmcsystems@gmail.com.
Comentarios
Publicar un comentario