Roban los datos de unos 3 millones de clientes de Adobe
Parece que ninguna empresa hoy en día está fuera de peligro. Ni siquiera una tan importante y dedicada alsoftware o programas informáticos como la conocida Adobe. Así, ha hecho público un comunicadoconfirmando un reciente ciberataque con el que se habrían robado datos de usuario e información bancaria como números de tarjetas de crédito a cerca de tres millones de sus clientes. Datos que, por suerte, aseguran estar protegidos bajo una encriptación o seguridad que impediría su uso, aunque ya han tomado las medidas necesarias para alertar a las personas afectadas y tratar de evitar nuevos ataques.
Esta empresa, conocida por ser la creadora de algunos programas como Photoshop, no ha informado con datos concretos acerca de este ataque. De hecho sólo confirma que, recientemente, ha sufrido varios “ataques sofisticados” en su sistema que podrían estar relacionados. La investigación del equipo deAdobe ha descubierto que la información a la que han accedido los atacantes está relacionada connombres y contraseñas de usuarios de productos de Adobe, pero también con los datos encriptados de tarjetas de débito y crédito, fechas de expiración y otra información relacionada con los pedidos y productos. Y no sólo eso, ya que también habrían accedido al código fuente de varios de los productos de esta empresa, entre los que se encuentran Acrobat (conocido programa para lectura y visualización de archivos PDF) y ColdFusion (programa de creación de aplicaciones en Internet).
Según la publicación de Adobe, su equipo ya se encuentra “trabajando agresivamente” para prevenir nuevos ataques. Además, está colaborando con los principales bancos para ayudar a proteger las posibles cuentas afectadas. Aún así, Adobe no cree que los atacantes hayan conseguido la información paradesencriptar o descifrar la información bancaria robada, que se encuentra protegida para evitar precisamente este tipo de problemas. Por lo que no se deberían dar casos de robos. Aunque es algo que no aseguran.
Mientras tanto informa de varios procesos que está llevando a cabo para salvaguardar la información de los usuarios afectados.
En primer lugar ha notificado la incidencia a esos casi tres millones de personas afectadas. Ademáshan reseteado la contraseña e identificación de usuario para evitar que terceros puedan utilizarlas. También recomiendan que, si dicha información se utiliza para otros servicios o páginas web, se modifique por un nuevo nombre de usuario y contraseña diferentes.
Han notificado la incidencia a todos aquellos usuarios cuyos datos bancarios se han visto comprometidos. Esta notificación consiste en una carta en la que se informa de los pasos a seguir para evitar el robo de información y proteger sus datos. Además está ofreciendo a los usuarios afectados laopción de monitorizar o hacer un seguimiento de un año de su crédito.
También se han encargado de ponerse en contacto con los bancos para informar de posibles problemas en los pedidos y compras relacionados con productos de Adobe y proteger así a los usuarios afectados.
Por último, se han puesto en contacto con la policía federal para ayudar en la investigación de los hechos.
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